CIERRE DE CAMPAÑA DE LA LISTA UNIDAD CIUDADANA

0

“Cada día que pasa la palabra que más escuchamos en nuestros encuentros con los vecinos es la palabra “angustia”. Angustia por el presente que están viviendo y por el futuro que intuyen.
En el último año, los alquileres en la Ciudad han aumentado un 30%. La canasta básica ha aumentado 34% y casi 5 mil personas duermen en la calle todas las noches.
A la Gráfica Patricios le llegaron 140 mil pesos de luz. El año pasado, ya en el Gobierno de Cambiemos, pagaron 26 mil. Son familias que quedan sin empleo.
Más de 1800 locales comerciales que han cerrado en la Ciudad en el último año y 57 mil personas han perdido su empleo.
Familias que, ante la pérdida de su obra social, deben atenderse en hospitales públicos colapsados, sin infraestructura y sin personal. Familias que deben mandar a sus chicos a escuelas públicas que se caen a pedazos, con escapes de gas y filtraciones de agua cuando llueve.
Porque no nos olvidemos que Cambiemos gobierna esta ciudad hace más de diez años y, teniendo el presupuesto más alto del país, se ha dedicado a desarrollar políticas de impacto visual, sin resolver los problemas de fondo ni en salud ni en educación. Ahora prometen cloacas en la provincia de Bs as y, después de 10 años de gobierno en está ciudad, todavía hay 400 mil porteños que no tienen cloacas.
La política económica de Macri está empobreciendo a la clase media de esta ciudad, desorganizándole la vida, restringiendo su consumo, cambiando sus costumbres y condenando a la indigencia a miles de personas.
Cambiemos sigue ampliando la brecha entre el norte y el sur. Un Sur cada vez más pobre, con el doble de desempleo que el norte. Con menos hospitales, con menos escuelas, con menos transporte, con menos espacios públicos y con clubes de barrio ahogados por las tarifas. Como el Club elevación en Soldati, dónde con Mariano escuchamos un montón de testimonios de vecinos que nos contaron sus angustias.
En esta campaña encontramos muchos vecinos que votaron el cambio, pero que no querían este cambio porque cambiamos para peor. Por eso el domingo en las urnas necesitamos hacernos oír: tu voto es tu voz”.
Unidad Ciudad

Share.